Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez inauguraron la Primera Casa Transitoria para Adultos Mayores “Grandes Corazones”, que tendrá servicios gratuitos para personas de ese sector poblacional en situación de vulnerabilidad, con el fin de salvaguardar su bienestar físico, psicológico y emocional.

Al encabezar el evento, la alcaldesa Mara Lezama subrayó que se atenderá a benitojuarenses de edad avanzada que necesitan ayuda, cariño y cuidados, para que cuenten con un lugar al cual acudir para sentirse otra vez en familia.

“A sus 51 años de haberse fundado, Cancún tiene la primera Casa Pública de Asistencia Temporal, en la cual las personas mayores en situación de calle, podrán contar con alojamiento, recibir alimentos diarios, ropa, atención médica, activación física y cuidados integrales, mientras que a través de los trabajadores sociales y jurídicos del sistema DIF, podamos ubicar a sus familiares y en la medida de lo posible, reintegrarlos con ellos”, dijo.

Agregó que a partir del inicio de operaciones, se recibirá a seis ciudadanos con esa condición y en lo que va del 2021, se ha brindado atención a 369 adultos mayores en estado de vulnerabilidad, de los cuales se logró albergar a 23 en diferentes redes de apoyo.

Mara Lezama indicó que este recinto ubicado en las instalaciones del DIF Municipal en la Supermanzana 94, se consolidó gracias a diferentes donaciones económicas y en especie de corporativos, fundaciones, instituciones y clubes.

“Gracias por ayudarnos a encender nuevamente la llama de la esperanza, por convertir a Benito Juárez en un municipio solidario y más humano, que siempre mira por el prójimo y ayuda al vulnerable”, dijo.

El director del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, resaltó que se tuvo una importante contribución a través del programa “Redondeo” de las tiendas Oxxo para remodelar y adaptar la Casa Transitoria para Adultos Mayores, que podrá recibir hasta a 30 abuelitos con múltiples servicios, que serán atendidos por un equipo capacitado y multidisciplinario.

************

COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

NUMERALIA:

30 adultos mayores es la capacidad de la nueva Casa Transitoria
50 empresas socialmente responsables y fundaciones contribuyeron para su apertura

CONTEXTO:

El Sistema DIF Municipal atiende a la población adulta mayor con servicios de salud, asesoría jurídica, credencialización del INAPAM, módulo y vinculación de empacadores voluntarios, servicios del club de la esperanza y ahora con alojamiento temporal para quienes se encuentren en situaciones vulnerables.

Deja un comentario