CDMX.- Como parte del Plan de Reactivación Económica que implementa el Gobierno de México, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sorteó de manera electrónica 32 mil 222 préstamos personales que en su totalidad suman mil 800 millones de pesos y cuyos folios ganadores se dieron a conocer desde hoy y que a partir del próximo lunes, por orden alfabético de su apellido, podrán recoger sus cheques en las ventanillas del organismo, informó el director del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al participar en la conferencia matutina que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Instituto destacó que hasta el 30 de abril se registraron en el primero de los 14 sorteos de préstamos personales que realizará el ISSSTE a lo largo del año, 165 mil 765 trabajadores, 83 por ciento correspondió a activos y 17 por ciento a jubilados y pensionados.

Indicó que los folios ganadores de los créditos personales, en su mayoría fueron de trabajadores del Sector Educativo y Salud, también se beneficiaron empleados de dependencias y órganos como el Gobierno de la Ciudad de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Nacional Electoral, Poder Judicial de la Federación, INEGI, Servicio Postal Mexicano y Fiscalía General de la República.

Destacó que en este año, el ISSSTE sorteará un total de 35 mil millones de pesos a través de 672 mil créditos personales, los cuales con el apoyo de los sindicatos FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM y FEDESSP, integrantes de la Junta Directiva del Instituto, se logró incrementar los créditos ordinarios en un 18 por ciento en el monto, para pasar de 20 mil 700 a 36 mil 800 pesos. Además, se hizo una baja de 1.5 por ciento en la tasa de interés que hacen una gran diferencia respecto con lo que ofrece la banca comercial.

Dijo que en los sorteos electrónicos de préstamos personales que se ponen por primera vez como parte de la transparencia y equidad que impulsa el Presidente de México, se disponen de manera proporcional de acuerdo con la afiliación que tiene el Instituto en el país, dando la posibilidad de ganar a todos los empleados de las 470 dependencias afiliadas.

Comunicó que los ganadores del primer sorteo recibieron un correo electrónico o una llamada telefónica para informarles que adquirieron su crédito, posteriormente tendrán que ingresar a la oficina virtual del ISSSTE (https://oficinavirtual.issste.gob.mx), para conocer y aceptar las condiciones del préstamo, después se indicará el lugar y día de la semana con los documentos requeridos para recoger el cheque. La atención se dará con base a la inicial de su apellido: Lunes: A, B y C; Martes: D, E, F, G, H; Miércoles: I, J, K, L, M; Jueves: N, Ñ, O, P, Q, R y, Viernes: S, T, U, V, W, X, Y, Z, esto con el fin de cumplir las medidas de la Sana Distancia.

Quienes deseen participar en el segundo sorteó que se realizará el 28 de mayo de 2020, podrán inscribirse del 6 al 26 de mayo en https://sipenet.issste.gob.mx.

Deja un comentario