Solidaridad.- En el marco de la conmemoración del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, la presidenta de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, ratificó su compromiso de garantizar la tranquilidad de las familias al reconocer que “hay dificultades y las estamos atendiendo. La seguridad de cualquier sociedad, no tiene límites, por lo que seguiremos triplicando los esfuerzos por garantizar la paz”.

La edil, remarcó en su mensaje a los presentes que una forma de honrar el sacrificio y esfuerzo de los constituyentes que hicieron posible las reformas a la Carta Magna hace 102 años, es apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha por cristalizar la Cuarta Transformación del país, que se basa en los principios de justicia e igualdad, por lo que hizo un llamado a miembros de su gabinete y a la sociedad en general, a unir esfuerzos en torno al ejecutivo federal.

“Estamos trabajando para todos sin eludir los problemas e iremos dando pasos firmes contra la inseguridad”, dijo y llamó a la ciudadanía a fortalecer los lazos familiares con unión, al tiempo que afirmó que la Constitución Política Mexicana es el eje rector y pilar de los derechos de todos los ciudadanos, por lo que conminó a respetarla y seguir sus principios democráticos y recordó la trascendencia de la frase célebre de Benito Juárez: ”En los pueblos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Asimismo, informó que en este esfuerzo, se une el gobierno estatal y municipal y recientemente se llegaron a acuerdos estratégicos para velar por la seguridad de los habitantes, al poner el C-4 a disposición su metodología y tecnología para que en coordinación con la Policía Municipal, se logre ubicar oportunamente a los delincuentes, toda vez que ésta es la primer respondiente en caso de un ilícito.

En este tenor, Laura Beristain hizo a los habitantes de Solidaridad algunas recomendaciones para garantizar su seguridad, haciendo énfasis en las familias a mantenerse unidas y comunicadas entre sí, conocer cada miembro dónde están, a qué horas salen, con quién van.

“A las mujeres manténganse comunicadas, estén en estrecha vinculación familiar, conozcan a los amigos de sus hijos, invítenlos a comer a casa, a estar en casa y vamos a responsabilizarnos de las familias, de la unidad y del diálogo”, aseveró.

Reconoció que hay una violencia generalizada en toda la geografía mundial, y Solidaridad no es la excepción, por lo que ratificó su compromiso de reforzar la seguridad e instó a la sociedad a unirse contra la delincuencia estando estrechamente comunicados y se pronunció por resolver los conflictos a través del diálogo y sin violencia.

“Buscar dinero inmediato y rápido en temas fáciles, muchas veces nos cuesta la vida o a nuestros hijos y no es algo productivo. Hay que cuidarnos profundamente, hay que leer, hay que amar a la mujer, hay que amar a los hombres, hay que dejar de estar con armas, con drogas, con balas; las cosas no se resuelven así. Las cosas se resuelven con diálogos, con una plática, un debate, con un moderador si es necesario, pero hay que pararle, a los balazos, al narcotráfico, a todo eso que tanto daño nos hace, por el bien de toda la nación”, apuntó.

En el evento, la estudiante de sexto grado turno matutino de la escuela Montessori, Litzi Tzul Aké, quien recordó los hechos históricos que dieron como resultado a la Promulgación de la Constitución Política Mexicana de febrero de 1917 Venustiano Carranza convocó al legislativo instó a respetar la ley.

Entre los invitados especiales estuvieron el síndico municipal, Omar Hazael Sanchez Cutis; los regidores Luz Elena Muñoz Carranza, Carlos Enrique Guerra Sánchez, Verónica Del Rocío Gallardo Herrera; María de Jesús Meza Villegas, José Francisco Berzunza Dájer; Elio Lara Morales; y María Teresa Cab Canul, directora de la escuela Montessori.

Deja un comentario