Jesús González

Mahahual.- Como venganza porque la partida de la policía municipal fue expulsada de la localidad de Mahahual en días pasados, el director de la corporación, Osiris de Jesús Ceballos Díaz ha iniciado una campaña contra el alcalde de la localidad, Obed Durón Gómez, al grado de solicitarle al presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y sus concejales afines del cabildo su destitución.

la semana pasada 10 elementos de la PMP fueron sacados por los habitantes de Mahahual a causa de la serie de acciones ilegales que realizan en la localidad, entre otras cosas instalar retenes carreteros para extorsionar a turistas y residentes inventando presuntos delitos; además de no realizar el patrullaje respectivo lo que ocasionó que los robos a viviendas y negocios aumentara significativamente.

El alcalde de Mahahual, Obed Durón Gómez señaló que el presidente municipal de Othón P. Blanco, solamente ha solapado las malas acciones del director de la policía municipal, Osiris de Jesús Ceballos al grado que aun y cuando existen denuncias en su contra ante la Fiscalía General, hace caso omiso y hasta ahora no han iniciado en el ayuntamiento ningún proceso, ni siquiera de investigación para el deslinde de responsabilidades.

El alcalde señaló, que contrario a lo que manifiesta el director de la PMP, él no incitó a los habitantes de Mahahual para que expulsen a los elementos de la localidad y por el contrario, evitó que fueran linchados porque incluso la turba amenazaba con quemarlos sino salían de la comunidad, ante el hartazgo de la población.

Lamentó que las autoridades municipales, no solamente castiguen a la población de Mahahual con un presupuesto limitado, falta de apoyo en servicios públicos como la recolección de basura e iluminación, sino que además el persona que debería brindarles seguridad a la gente, son los primeros en delinquir.

Por lo anterior dijo que no se dejará amedrentar por el director de la PMP e hizo un llamado al gobernador del estado, Carlos Joaquín González para que refuerce la seguridad en la localidad y no sece en los apoyos a Mahahual porque la actual autoridad municipal los tiene abandonados en cuanto a recursos, pero si les quita los impuestos que obtiene la alcaldía y genera la población.

Deja un comentario