Chetumal. – Como parte de los acuerdos realizados previo a la instalación de la XVI Legislatura local en septiembre del 2019, la próxima semana integrantes de la fracción parlamentaria de Morena presentarán un oficio mediante la cual dan a conocer que la diputada, Euterpe Gutiérrez Valasis, será quien coordine la bancada en el segundo año de ejercicio constitucional.

Trascendió que siete de los nueve integrantes del grupo legislativo de Morena apoyan la propuesta de que Tepy sea su representante, salvo la actual coordinadora y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Reyna Durán Ovando y su homologa, Fernanda Trejo Quijano; sin embargo esto no implicaría que haya cambios en la presidencia de la Jugocopo, cuyo período termina el septiembre del presente año.

La diputada, Erika Castillo Acosta confirmó lo anterior y señaló que desde hace unos días tomaron la decisión de nombrar y reconocer como su coordinadora a la legisladora, Tepy Gutiérrez y solamente esperan que el próximo lunes abra oficialía de partes del congreso para presentar el documento de manera oficial; cabe señalar que el la sesión de la comisión permanente, en la lectura de la correspondencia la diputada de Morena, Paula Pech Vázquez hizo público el retiro de su apoyo hacia Reyna Durán.

De no haber cambio alguno, en septiembre próximo inicia el, período ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional, y será el coordinador del grupo legislativo del Partido Verde, Gustavo Miranda quien asuma la presidencia de la Jugocopo en la, XVI Legislatura local.

Deja un comentario