* Aprobamos que el gobierno estatal investigue y revoque las concesiones a Aguakan: Marybel Villegas

CDMX.- Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático se aprobó que el Gobierno Estatal y las administraciones municipales investiguen a Aguakan y se revoquen las concesiones que le fueron otorgadas por no cumplir con sus obligaciones con los quintanarroenses.

“Es un tema que está afectando a todos los quintanarroenses y mi obligación como Senadora es ser la voz de los que no son escuchados, de los que están pagando una cantidad excesiva y de los que no tienen acceso al agua”.

Dentro de la reunión se mencionó que la concesión de Aguakan no ha funcionado, porque el agua es más costosa y la empresa no se está tratando las aguas negras, contaminando los mantos acuíferos del paraíso turístico.

La senadora Marybel Villegas se mostró contenta al terminar la sesión y mencionó: “Lo estamos logrando juntos y no vamos a parar hasta hacer justicia a todos los quintanarroenses, vamos a garantizar el derecho al acceso al agua y el cuidado de nuestro medio ambiente”.

Por último, se mencionó que esta Comisión será de gran importancia para Quintana Roo e invitó a la sociedad a seguir trabajando mano a mano: “Luchando todos juntos, vamos a seguir defendiendo a Quintana Roo de los que por tanto tiempo se han olvidado de nosotros”, finalizó.

Además, se aprobaron otros temas dentro de la Comisión como evitar el uso de plásticos; investigar derrames de hidrocarburos y revisar las prácticas de fracking; así como combatir la tala ilegal de árboles.

Deja un comentario