CDMX.- El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, exigió a la dirigente nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky que abra de inmediato la afiliación libre a todos los ciudadanos que están esperando participar en ese partido, para apoyar el cambio de régimen.

“Están encerrados a piedra y lodo en su torre de cristal, porque temen que los millones de mexicanos que desean ingresar a Morena y que hoy no pueden hacerlo, arrase democráticamente con ellos en procesos internos y se ponga un hasta aquí sus imposiciones, dedazos y encuestas patito”.

Por ello, pidió convocar al Consejo Nacional de Morena, para que se apruebe que las Asambleas Distritales y Estatales se pospongan 90 días, con el fin de que pueda llevarse a cabo un proceso de afiliación “libre y democrático” al interior de su partido.

Una vez teniendo el padrón de afiliados actualizado, convocar a Asambleas distritales, estatales y al Congreso Nacional.

Además, propuso que la elección de la próxima dirigencia, sea organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE); “a fin de que todos los ciudadanos puedan decidir democráticamente quién debe ser el próximo presidente o presidenta nacional de Morena”.

De esa manera, planteó que el INE, con el apoyo de la UNAM y de instituciones privadas, adecuen un software que ya existe, para que la gente pueda votar desde su teléfono, en una página web o, vía mensaje de texto.

Sólo se colocarán urnas en las comunidades indígenas o muy aisladas, lo que reduciría su costo.

“No hay pretexto que valga frente a nuestros principios fundacionales de MORENA, que a la letra dice que: vamos a promover los instrumentos de la democracia participativa, que son: la iniciativa ciudadana, la consulta popular, el plebiscito, el referéndum y la revocación de mandato”, propuso Rojas Díaz Durán.

Deja un comentario