Por: Jesús González

Chetumal.- Además de celebrar el Día de la Bandera nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Chetumal el próximo 24 de febrero, tiene contemplado la presentación del programa “Sembrando Vida” así como el de “Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años”, entre otros.

El representante de la Central Campesina Cardenista, Andrés Blanco Cruz dio a conocer que como parte del compromiso del mandatario federal es realizar un recorrido por todo el país para conocer de manera directa las necesidades de la población así como anunciar programas que estén relacionados con su entidad, por lo que dentro de20 días está programada su llegada a la capital del estado.

“Sembrando Vidas”, planea la inversión de 300 millones de pesos, para reactivar 12 mil 500 hectáreas de tierra en Quintana Roo, contempla generar al menos 5 mil empleos directos permanentes, en los que podrán participar propietarios de tierras ejidales, comunales o pequeña propiedad; las asambleas ejidales serán la puerta de entrada para los técnicos que impulsarán el programa.

Según las reglas de operación quien tenga dos hectáreas de terreno, acceder a 5 mil pesos mensuales para la siembra de maderas preciosas y árboles frutales por igual. En caso de no poseer terreno, pueden presentarle en comodato con familiares o amigos.

Sobre “La Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 Años” será incrementada al doble, sostuvo el representante de la Central Campesina Cardenista, además se esperan otros anuncios importantes así como recopilar las peticiones que la población de Chetumal y las zonas cercanas le lleven a cabo como parte de esta presidencia itinerante que puso en práctica desde que asumió el cargo.

Deja un comentario