CDMX.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la ex velocista Ana Gabriela Guevara informó de una reducción en el presupuesto otorgado a esa dependencia por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que deberá trabajarse en eficientar el trabajo en las diferentes áreas y descartó que se cancelen eventos ya calendarizados.

“El paquete está aproximadamente entre mil 600 millones de pesos, posiblemente alcancemos el número con el que esta administración salió, que eran 2 mil 500, 2 mil 300 y básicamente estaríamos teniendo presupuesto para salir, con las federaciones, con los atletas de ajustarnos y de sacarle el mayor provecho posible a este presupuesto alcanza para sacar bien”, declaró Ana Gabriela.

La administración de López Obrador no estaría invirtiendo en nueva infraestructura deportiva. Revelo también que el presidente le pidió mesura en cuanto a la cantidad de eventos deportivos que implican un gasto para el país y que no se construyera infraestructura para el deporte en 2019.

Guevara comentó que lo que si se tomará en cuenta son los compromisos hechos por López Obrador y que de ser necesario se solicitaría presupuesto extraordinario pero colegiado con otras Secretarías como Educación, Salud o Seguridad y Desarrollo.

Deja un comentario