Por: Jesús González

Chetumal.- Derivado del recorte presupuestal realizado a nivel nacional al INE para este 2019, y pese a que el Consejo General presentó una controversia, en Quintana Roo ya iniciaron los ajustes respectivos para evitar afectaciones al proceso local para renovar el congreso del estado.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez dijo que mientras la Controversia presentada ante la Suprema Corte de Justicia es resuelta, a nivel nacional ya iniciaron los ajustes presupuestales en las diversas juntas distritales del país a las cuales se les redujo el 1 por ciento del presupuesto base, mientras que a las juntas locales es del 4 por ciento.

Esto no afectará los trabajos primordiales del INE como es la emisión de la credencial de elector así como el pago de los capacitadores y supervisores electorales que serán utilizados en la elección local como parte del convenio firmado con el Ieqroo.

Entre los ajustes financieros que llevarán a cabo es respecto al gasto corriente en el uso de energía eléctrica y papelería entre otros ahorros que buscan lograr sin que esto afecte las actividades que las juntas locales y distritales llevan a cabo.

Descartó que haya recorte de personal, sobre todo porque al ser miembros del servicio profesional electoral son persona con amplia experiencia y capacidad en cuanto a los procesos electorales y demás actividades que realiza el INE a lo largo del año.

Deja un comentario