* Las becas de educación primaria deben entregarse de manera puntual, dijo

Chetumal.- Convencido de que la educación es el pilar para el desarrollo personal y de la comunidad, el candidato a diputado por el distrito XIV, Fernando “El Chino” Zelaya se comprometió con la población a legislar y gestionar en materia de becas para los menores que cursan educación primaria y vigilar que las reciban a tiempo.

Explicó que las becas educativas se integran con una mezcla de recursos estatales y federales y son una necesidad básica para las familias vulnerables, que, con el cambio en el gobierno federal, como muchos otros programas, su entrega se ha detenido en detrimento de la economía de quienes menos tienen.

“El Chino” Zelaya recordó que durante la próxima Asamblea Ciudadana que celebrará este viernes se someterá al escrutinio de los ciudadanos, la demanda que expresaron los habitantes de la colonia Forjadores de terminar con el incremento mensual que se ha reportado en las tarifas de agua potable.

“Esta es una demanda que haremos nuestra y seguramente en la próxima legislatura abanderaremos las reformas que sea necesario hacer a la Ley de Tarifas de Agua Potable, con el fin de que el pago por este recurso de primera necesidad, que además, es un derecho humano recibirlo en los hogares, no represente un lastre para la economía familiar.

Entre otras actividades, el abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” dialogó directamente con los locatarios del Mercado “Andrés Quintana Roo”, quienes le plantearon la necesidad de reactivar la economía de Chetumal en beneficio de las actividades comerciales.

Deja un comentario