Lázaro Cárdenas.- En representación del Presidente Municipal L. C. P Nivardo Mena Villanueva el Secretario General del H. Ayuntamiento, Prof. Salvador Vargas Rosas en compañía de la síndico municipal, Rosario Leticia Dzib Mazum y miembros del cuerpo de regidores, acudieron al arranque del operativo de semana santa frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública y tránsito municipal.

Alejandro Erosa Betancourt, director de protección civil, dio la bienvenida y explicó que el operativo conjunta a varias instancias y tiene como objetivo garantizar la seguridad y tranquilidad de los visitantes que llegan a nuestra entidad en este período vacacional, siendo que también durante este aumenta el riesgo de accidentes en un 300% debido a diversas circunstancias. «Se trata también de prevención, de que podamos dar una respuesta efectiva y rápida en caso de alguna emergencia pero que también los visitantes sepan que estamos aquí para atender les con amabilidad y respeto». Señaló.

Por su parte el Prof. Vargas Rosas recordó que esta temporada también es conocida porque en la cabecera municipal se realizan actividades tradicionales como la expoferia y la feria de la colonia borge por lo que es de suma importancia estar al pendiente de que todo ocurra con normalidad y que el turismo que llega tanto a las comunidades a disfrutar de las opciones de ecoturismo, como los que vienen de vista a kantunilkin y Holbox tengan una estancia segura y un buen retorno a sus hogares.

Durante el banderazo de salida y recorrido por las calles a bordo de diferentes unidades de las dependencias que participan en el operativo, también estuvieron presentes Adrián Martínez Ortega director estatal de protección civil, Vicente Cocom Chimal jefe de campamento de la CONAFOR en Kantunilkin, el Teniente de navío Antonio García Sánchez representante de la 5 región naval de la Secretaría de Marina y el Capitán Moreno ríos Francisco representante de la policía federal.

Deja un comentario