* Las instrucciones para las diferentes corporaciones que participan son claras: orientar y servir. N.M.V.

Lázaro Cárdenas.- El Presidente Municipal L.C.P. Nivardo Mena Villanueva dio el banderazo de salida al operativo “Guadalupe-Reyes” que tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de los Lázaro Cardenses durante esta temporada decembrina. En esta jornada de vigilancia y atención participan las Direcciones de seguridad pública y Tránsito municipal, Protección Civil, el cuerpo de bomberos y el hospital general además de elementos de la marina.

El Presidente Municipal señaló que a través de esta medida de seguridad podemos informar que prevenir da vida y evita muchos estragos económicos y familiares. “Hoy es un día donde ponemos mayor atención y empeño para que las familias puedan movilizarse con precaución, no vamos a darle tregua al alcoholismo al volante ni al exceso de velocidad, queremos inculcar el sentido de la responsabilidad, las instrucciones son claras para este operativo: orientar y servir” indicó.

Salvador Vargas Rosas, Secretario General del H. Ayuntamiento reiteró que esta es una labor conjunta de las diferentes corporaciones e instancias comprometidas con la vigilancia y seguridad de los habitantes del municipio así como de los visitantes, recomendando extremar precauciones para que estas fechas transcurran en calma y tranquilidad.

Por su parte Alejandro Erosa Betancourt, Director de protección Civil comentó que el operativo entra en funciones del 11 de diciembre del presente al 7 de enero del 2019 y que en estas fechas existe una movilización masiva de personas y es cuando hay que redoblar esfuerzos para la prevención de accidentes como los incendios urbanos cuya incidencia aumenta en un 300% y aprovechó para recordar que actualmente la SEDENA no expidió ningún permiso para la venta o transporte de pirotecnia en la entidad, por lo que su distribución es de carácter ilegal.

Deja un comentario