Solidaridad.- Este jueves dio inicio el “Tercer Torneo Internacional de Baloncesto sobre Silla de Ruedas” en la rama varonil libre, denominada “Copa Inclusiva Playa del Carmen, México” que tiene como sede esta ciudad, en el que el gobierno municipal que dirige Laura Beristain Navarrete, junto a la Federación Mexicana de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, impulsan a favor de esta modalidad deportiva.

El evento inaugural estuvo encabezado por la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Karla Robles Miranda, quien en representación de la alcaldesa destacó la importancia de este evento deportivo inclusivo ya que contribuye a integrar a las personas con discapacidad en la práctica de actividades recreativas. Asimismo, invitó a la comunidad a involucrarse en este tipo de eventos.

Robles Miranda, estuvo acompañada por niños y adolescentes que atiende esta institución a través del Aula Integral, quienes presentan alguna discapacidad como Síndrome de Down, limitación intelectual, problemas visuales y auditivos, a quienes invitó a seguir el ejemplo de los equipos deportivos que participan en este torneo internacional, “donde lo que menos importa es tener una discapacidad, para poder desarrollarse en una actividad física y ser campeones”, señaló.

Por su parte, el presidente de la asociación “La discapacidad nos une A.C.”, Jesús Tosca Torres, agradeció el apoyo del gobierno municipal por incentivar a los deportistas y hacer posible este torneo de talla internacional, mismo que se realizará del 5 al 9 de junio en el Poliforum Playa del Carmen.

Comentó que en este tercer encuentro deportivo están presentes equipos internacionales representativos de Puerto Rico y Colombia, así como del país, como son los Diablos Rojos del Estado de México y el equipo de León Guanajuato, que son equipos profesionales de primera fuerza, a los que se suman Huracanes de Playa del Carmen y el equipo Tiburones de Cancún, como segunda fuerza.
La premiación será de 500 dólares al primer lugar; 300 dólares al segundo lugar y 150 dólares al tercer lugar; además, para el campeón canastero se le premiará con 50 dólares y se entregarán diplomas a todos los participantes.

Entre los invitados especiales estuvieron Dika Benitez, oficial de Desarrollo de la IWBF Américas; el presidente de la Federación de BSR de Puerto Rico y el sub director, Pedro Balamy y Jorge Rodríguez, respectivamente, así como Santiago Velazco de “Vida Independiente A.C.” y Juan Carlos Cortés Aguilar, director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad.

Deja un comentario