Chetumal.– Posterior de participar en la entrega de apoyo alimentario con el grupo de «gorras y chalecos amarillos», el gobernador Carlos Joaquín González, resaltó que hasta la fecha han entregado más de un millón 10 mil 300 apoyos a familias que vieron mermados sus ingresos por la pérdida de empleos ante la contingencia causada por el covid-19 en Quintana Roo.

Desde temprana hora, Joaquín González supervisó la entrega de estos apoyos alimentarios correspondientes al plan “Juntos Saldremos Adelante”, mismos que se repartieron en las calles Felipe Ángeles, Benjamín Hill, Ramón Corona de la colonia Adolfo López Mateos.

Explicó que los paquetes alimentarios, que corresponden al programa “Cinco apoyos para tu tranquilidad”, benefician a familias de los 11 municipios y son entregados casa por casa por los brigadistas.

“Quise acompañar a estos jóvenes a quienes reconozco el compromiso que tienen por apoyar a la gente que más lo necesita, es un enorme esfuerzo que hacen. Además de supervisar que la gente reciba su despensa como debe de ser», expresó.

Cabe señalar que a la fecha en Othón P. Blanco se entregaron 106 mil 261 paquetes; en Bacalar, 28 mil 127; en Felipe Carrillo Puerto, 45 mil 146; en José María Morelos, 22 mil 431; en Tulum, 24 mil 466; en Solidaridad, 182 mil 426; en Cozumel, 67 mil 591; en Puerto Morelos, 16 mil siete; en Lázaro Cárdenas, 12 mil 53; en Benito Juárez, 492 mil 70, y en Isla Mujeres, 13 mil 123.

En las últimas semanas, en el municipio de Othón P. Blanco se incrementaron la cantidad de contagios por covid-19, por lo que se brinda el apoyo alimentario a las familias para que se mantengan en sus casas y se mitigue así la propagación del coronavirus.

Durante su recorrido, Carlos Joaquín estuvo en la colonia Santa María, donde el Grupo Salinas entregó 560 tarjetas, monederos electrónicos con valor de 300 pesos cada uno, canjeables por productos básicos en tiendas Dunosusa, con vigencia hasta diciembre de este año.

Deja un comentario