Isla Mujeres.- El candidato a diputado local en el Distrito 1 por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Gasca Arceo, aseguró que los quintanarroenses no pueden seguir teniendo cobros excesivos por un servicio deficiente de agua potable, por lo que se comprometió a legislar para que tanto la empresa concesionaria como la del estado ofrezcan un servicio de calidad.

Durante su recorrido de este martes por la colonia Salina Chica de este municipio, precisó que son muchas las localidades de los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Puerto Morelos y la propia Isla Mujeres, las que sufren por tener un servicio de agua caro y de baja calidad.

Y es que son principalmente, dijo, las comunidades rurales las que más padecen por este mal servicio.

“Hoy se cobran altas tarifas por este consumo e inclusive altos conceptos como son la reconexión e incluso la instalación de los medidores que son obligación de las empresas proveerlas”, acotó.

Gasca Arceo, lamentó que tanto Aguakán como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) sólo vean por cobrar altas tarifas pero que no se preocupen por brindar un servicio de calidad, pero sobre todo eficiente.

“Son varios casos de ciudadanos que manifiestan que sus recibos llegan elevados, y que cuando acuden a externar su situación nadie les puede dar una explicación lógica del porqué de sus tarifas”, dijo.

El candidato aseguró que durante la próxima legislatura se “meterá” orden tanto en la empresa concesionaria (Aguakán) como en la del estado (CAPA), para que ambas, además de ofrecer agua de calidad, no sigan cometiendo abusos a los consumidores.

“Vamos a revisar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo, la cual rige y establece las condiciones para el abasto de agua potable, además de que estaremos vigilantes para que ésta se cumpla al pie de la letra y se garantice la calidad y precios justos”, concluyó.

Deja un comentario