Playa del Carmen.- En reunión celebrada en el Palacio Legislativo Federal, la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete y el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, entablaron una mesa de trabajo para abordar temas concernientes a la importancia de la realización de una convención nacional hacendaria, con la finalidad de mejorar el sistema presupuestal para la federación y los municipios.

En dicha reunión, el diputado Sandoval Flores celebró el nombramiento de Beristain Navarrete como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC) y ofreció su apoyo para respaldar y acompañar la gestión de adeudos con diferentes dependencias de gobierno de los municipios agremiados a la Asociación, que buscan consolidar, en conjunto, la agenda municipalista en temas como la seguridad, energía, turismo, diversificación económica, autonomía, eficiencia administrativa, entre otros.

En el encuentro se enumeraron avances de la Cuarta Transformación que, a nivel regional, poseen mucha visibilidad, como la inversión histórica en infraestructura en el sureste del país, que ha dado frutos como la construcción del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Transístmico.

Asimismo, la Edil solidarense compartió temas sobre su administración, como la implementación de obras que buscan reactivar la economía del municipio, como la rehabilitación de la Quinta Avenida y la construcción de subcomadancias, un nuevo centro cultural, el mercado “Mundo de las piñatas”; así como proyectos con sentido humanista, como las instalaciones recién abiertas de la Comunidad Terapéutica Vive, en Puerto Aventuras.

Finalmente, Beristain Navarrete destacó que es necesario el trabajo en conjunto en pro del bienestar común, a través del debate de ideas, propuestas y solidaridad en la resolución de retos comunes.

Deja un comentario