Por: Jesús Amador

Chetumal. – Por falta de quorum no se celebró la primera sesión ordinaria de la XVI legislatura, trascendió que la ausencia de los 5 diputados de Morena podría ser porque quieren «desbancar» a Edgar Gasca como su coordinador, aunque también se rumora que tales «Morenos» se unirán a las filas del grupo opositor.

A pesar que la mesa directiva extendió una hora el inicio de la sesión ( estaba programada comenzar a las 10 de mañana e inició a las 11 horas con 5 minutos), únicamente hicieron acto de presencia José de la Peña Ruiz de Chávez, Hernán Villatoro, Roberto Erales, Gustavo Miranda, Tyara Schleske, Reyna Durán, Euterpe Vilasis, Fernanda Trejo, Erika Castillo y Edgar Gasca.

Se desconocen los motivos por los cuales no asistieron los morenistas: Alberto Batun Chulim, Linda Cobos, Paula Pech y Fernando Chávez. Así como la petista Ana Pamplona. Ninguno de ellos justificó su inasistencia y por ende les será descontada su dieta del día.

Trascendió que la inasistencia de los 5 diputados arriba mencionados fue porque buscan desconocer a Edgar Gasca como su coordinador, pero también corrió fuerte el rumor que ya fueron «maiceados».

Deja un comentario