Por: Jesús Amador

Chetumal.- Por unanimidad de los diputados presentes, la XV legislatura del Congreso de Quintana Roo autorizó al Ayuntamiento de Cozumel para que contrate uno o más empréstitos hasta por 435.8 millones de pesos.

Luego de ser analizada en comisiones, la propuesta que hace dos semanas aprobarán los regidores de la Isla de las Golondrinas fue presentada al pleno legislativo, misma que recibió el respaldo de los diputados.

En la minuta de decreto sobresale que el gobierno de Pedro Joaquín Delbouis, puede contratar por un plazo de hasta doscientos cuarenta meses ( 20 años), uno o más financiamientos con una o más instituciones financieras mexicanas, hasta por un monto de $435,868,438.33 (Cuatrocientos Treinta y Cinco Millones Ochocientos Sesenta y Ocho Mil Cuatrocientos Treinta y Ocho Pesos 33/100 Moneda Nacional) para refinanciar la deuda pública directa del municipio que se encuentra vigente con las instituciones de crédito.

Cabe señalar que los argumentos que presentó el citado alcalde a los legisladores para refinanciar la deuda, como mejorar la seguridad y los servicios públicos de los cozumeleños, fueron parte medular para que sea aprobado.

Deja un comentario