* Las dos medallas de oro para Quintana Roo en patinaje de velocidad fueron en los 300 metros contra reloj

Cancún.- Los patinadores Azul Rodríguez y Julio Aguilar, se colgaron las primeras medallas de oro para Quintana Roo en patinaje de velocidad al ganar en forma espectacular los 300 metros contrarreloj en el óvalo del CEDAR de Cancún, al iniciar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 de la especialidad.

La cosecha de medallas para Quintana Roo en el primer día de competencias de patines sobre ruedas fue de 2 medallas de oro, dos de plata y una presea de bronce.

El Triunfo de Azul Analiz, de 14 años de edad, fue en la categoría sub-15 de Olimpiada Nacional. Esta es la segunda participación de la quintanarroense en una Olimpiada y su primera medalla de oro.

La medalla de plata fue para Fernanda Barba, de Jalisco, y la presea de bronce para Camila Chávez, de la Ciudad de México.

La segunda medalla de oro para Quintana Roo fue en los 300 metros contrarreloj en Elite. El ganador fue Julio Aguilar Calderón, quien dejó la medalla de plata para Brandon Ovando, de Nuevo León, y la medalla de bronce para Melgoza Vázquez, de Michoacán.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, quien estuvo acompañado por Nicolás Santibáñez, presidente de la Federación Mexicana de patines sobre ruedas y por Iván Díaz Villa, vicepresidente de patinaje de velocidad.

LAS MEDALLAS DE PLATA

Naimy Gómez Caballero ganó la medalla de plata para Quintana Roo, en los 5.000 metros eliminación en la categoría Juvenil Mayor. La medalla de oro fue para Melisa Orozco, de Baja California, y la medalla de bronce para Citlali Chaidez, de Sonora.

La segunda medalla de plata para Quintana Roo la obtuvo Melissa Chávez, en la categoría juvenil menor en los cinco mil metros de eliminación. La medalla de oro fue para Karissa García, de Baja California, y la medalla de bronce fue para Stefany Rodríguez, de Nuevo León.

LA MEDALLA DE BRONCE

La medalla de bronce para Quintana Roo fue en los cinco mil metros de eliminación en la categoría Elite femenil a cargo de Lesly Gómez Caballero. La medalla de oro fue para Valeria Idiaquez, de la Ciudad de México, y la medalla de bronce para Mariana Romero, de Michoacán.

Deja un comentario