Jesús González

Chetumal.- La vía del amparo, Juicios de Protección a los Derechos Políticos Electorales e incluso denuncias penales, serán las estrategias legales que las fracciones parlamentarias del PAN, PRD, PRI, Movimiento Ciudadano y Movimientos Auténtico Social realizarán ante la incertidumbre legal que dicen predomina en el congreso de Quintana Roo.

Tras presentar un documento ante oficialía de partes,los integrantes de las bancadas antes señaladas dieron a conocer su postura y señalaron que no acudieron a la primera sesión ordinaria porque a su parecer no existe un organismo legalmente constituido que lo haya convocado al no reconocer a la mesa directiva actual.

Asimismo dieron a conocer por el diputado del PRI, Carlos Hernández Blanco que presentarán en las próximas horas un amparo, acción legal que también seguirán los panistas tal y como lo informaron las legisladoras, Atenea Gómez Ricalde y Lily Campos Miranda.

En cuanto a Movimiento Ciudadano,el diputado, José Luis Toledo dijo que también recurrirán al Juicio de Protección a los Derechos Políticos Electorales y no se descartó que incluso recurran a un juicio político y acudir al Congreso de la Unión y presentar denuncias por la vía penal.

Deslizaron que al no haber un órgano de gobierno en el congreso local,no acudirán a la sesión solemne programa para el viernes a las cuatro de la tarde por la entrega del tercer informe de gobierno de Carlos Joaquín González y a otra a las siete de la noche.

Deja un comentario