Chetumal.- La regidora María Hadad, afirmó que se establecieron las bases para que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) brinde la asesoría necesaria para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo, el diseño de políticas públicas y en general de los servidores públicos integrantes del Ayuntaniento de Othón P. Blanco.

“No se trata de proponer por proponer, o lanzar ideas al aire, todas las acciones que un municipio realiza deben estar sustentadas en planes, programas y políticas públicas que le den certeza y viabilidad”, consideró.

Al reunirse con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Administración Pública, Gerardo Gil Valdivia, y con el Sub director de Vinculación Institucional, Evert Ramos, Mary Hadad, expresó su disposición para continuar en la permanente búsqueda de soluciones profesionales, sustentadas y viables a los problemas del municipio.

“No basta estar capacitado o tener experiencia en la administración pública, los servidores públicos necesitamos seguir preparándonos de manera constante y responder de manera adecuada a las demandas, en este caso del municipio”, afirmó Mary Hadad.

Agregó que la capital del estado enfrenta retos que deben encararse con propuestas viables y esas sólo pueden presentarlas personas preparadas, de ahí la importancia de establecer acuerdos con instituciones como el INAP, y precisar qué áeas necesitan capacitación y asesoría.

El Instituto Nacional de Administración Pública es un organismo de carácter académico que ofrece servicios de consultoría y asistencia técnica sobre las diversas áreas de la administración pública federal, estatal y municipal. Desde su fundación en 1955, el INAP cuenta con más de 45 mil egresados.

En el INAP se ofertan desde cursos, talleres, licenciaturas, hasta diplomados, maestrías y doctorados en habilidades directivas, seguridad pública, género, y las diversas especialidades propias de la administración pública, tales como finanzas, recursos humanos, entre otras.

Deja un comentario