Por: Jesús González

Chetumal.- Como una forma de reconocer su actividad y potencializar la labor de las mujeres dedicadas a esta profesión de suma importancia para la formación académica de las niñas y niños en edad preescolar, se promueve en el congreso local, que los 25 de mayo de cada año sea considerado el “Día Estatal de la Educadora”.

El presidente de la Comisión de Cultura de la XV Legislatura, Alberto Vado Morales presentó la iniciativa, misma que será subida al Pleno en los siguientes días con el fin de lograr el consenso entre el resto de los parlamentarios para avalar este reconocimiento.

En la exposición de motivos, el diputado local resaltó la importancia de contar con los medios necesarios para la educación durante la primera infancia para el desarrollo físico y mental de la niñez ya que durante esta etapa los infantes desarrollan necesidades sociales.

emocionales, cognitivas y físicas, con miras a crear los cimientos sólidos de su bienestar y aprendizaje a lo largo de su vida.

Por lo anterior, el parlamentario reconoció el papel fundamental de las educadoras en el desarrollo y crecimiento de la niñez, por lo que consideró necesario potencializar el esfuerzo continuo que realizan las educadoras, quienes dedican parte de su vida a atender y educar a la primera infancia.

En ese tenor dijo que necesario el reconocer de manera pública a las educadoras y mediante decreto sea el 25 de mayo su día.

Deja un comentario