Chetumal.- De acuerdo con lo que establece la Constitución del Estado de Quintana Roo, la diputada Candy Ayuso Achach, presentó ante el presidente de la Gran Comision del Congreso del Estado, su informe de los trabajos realizados en los Periodos de Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
El primer receso abarco del 15 de diciembre de 2017 al 15 de febrero de 2018 y el segundo del 30 de mayo al 5 de septiembre de 2018.

En este informe se presentó una serie de iniciativas, además de el número de gestiones, brigadas y apoyos. Esto con la finalidad de cumplir con los ordenamientos legales y establecer un mecanismo de rendicio´n de cuentas y transparencia hacia la ciudadani´a.

Ayuso Achach, presentó cinco iniciativas durante su período, entre los que se destaca la inclusión de personas con alguna discapacidad en el mercado laboral; la integración a la sociedad de las personas con debilidad visual o auditiva mediante la proteccio´n de sus derechos y necesidades fundamentales. Además de la igualdad laboral para las trabajadoras, entre otros.

Se dio a conocer el trabajo realizado como presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, en donde llevó a cabo recorrido en planteles educativos, participación en eventos a nivel estatal y 94 gestiones para los alumnos y padres de familia.

Entre sus demás actividades, realizó 22 brigadas en los que se beneficiaron alrededor 660 menores y 4 mil 669 adultos. También realizó 478 gestiones a la ciudadanía, en donde se destacó la entrega de medicamentos, andaderas, sillas de rueda, muletas, lentes, entre otros apoyos.

Deja un comentario