Por: Jesús Amador

Chetumal.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, es de los pocos mandatarios del país que se rehusaron a firmar el Acuerdo por la Democracia propopuesto por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a fin de «blindar» el próximo proceso electoral.

En su conferencia mañanera, AMLO dio a conocer que hasta ahora 25 mandatarios firmaron el acuerdo, donde de último momento se unieron 6 gobernadores afiliados al Partido Acción Nacional (PAN).

Los gobernadores panistas que firmaron el acuerdo de AMLO, son: Francisco Javier García Cabeza de Vaca (Tamaulipas); Javier Corral (Chihuahua); José Rosas Aispuro (Durango); Diego Sinhué Rodríguez (Guanajuato); Antonio Echevarría Francisco Domínguez de Querétaro.

Cabe mencionar que en días pasados dirigentes de Morena en Quintana Roo, acusaron al gobernador Carlos Joaquín se estar fraguando una «elección de estado», incluso, de fungir como el principal operador de los partidos políticos que integran la alianza «Va Por Quintana Roo», integrada por el PAN-PRD-PRI y Confianza Por Quintana Roo.

 

Deja un comentario