Jesús González

Chetumal.- La XVI Legislatura local aprobó la iniciativa de obvia y urgente resolución para designar el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal u otro lugar como sede alterna para sesionar y con esto respetar la Ley Orgánica del Poder Legislativo en su Artículo 61y acatar las medidas cautelares emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Asimismo, mediante la exposición de motivos se invocó al Artículo 5 y el 148 BIS de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que este sitio sea de manera transitoria determinado sede alterna para realizar la sesiones del pleno debido a que el congreso local sigue cerrado por un plantón al interior de integrantes de la Red Feminista Quintanarroense.

Para tal fin se requiere al menos la aprobación de dos de las terceras partes de integrantes de la XVI Legislatura local, sin embargo la propuesta fue aprobada por unanimidad de 18 integrantes presentes.

Durante la sesión y mediante el 168 Artículo fue dispensada la lectura del acuerdo y dictamen para que a la brevedad posible sea enviado al Periódico Oficial y se lleve a cabo su publicación.

Deja un comentario