Lázaro Cárdenas.- La sociedad holboxeña ya tomó el mando de la cultura del saneamiento ambiental y como parte de los programas de manejo ambiental para la isla de holbox propuesto por el Presidente municipal L. C. P Nivardo Mena Villanueva, la dirección de turismo y ecología convocó a una jornada de limpieza de calles y playas en la que estuvieron involucrados prestadores de servicios turísticos, asociaciones, autoridades y voluntarios del pueblo.

Partiendo de la concha acústica, los asistentes se dieron a la tarea de contribuir y solidarizarse con esta iniciativa que en palabras de Juan José Calixto Góngora, director de turismo Municipal, convocó al animo del común denominador llamado «conciencia» para solidarizarse a «esta tarea que compromete a todos como sociedad civil y habitantes, asi como a sensibilizar a los visitantes, creándoles la cultura de la conciencia sobre la importancia del manejo de la basura y conservación de la isla».

De manera paralela se presentó la iniciativa cero plásticos que pretende disminuir los niveles de contaminación debido a este tipo de residuos que sin duda son un gran problema debido a su excesivo acumulamiento. Al termino de la jornada de limpieza, el director de turismo agradeció a los participantes su apoyo a esta causa, en la que solo en este dia se logró juntar con el apoyo de 85 personas, la recolección de 198 bolsas grandes de basura y dos de envases grandes llenos de colillas de cigarro con un peso aproximado de 4 toneladas de basura.

Con el inicio de este programa de «cero popotes cero bolsas de plastico y cero unicel en las playas de Holbox» se aprovechó a presentar como un hecho consumado, el reto que en materia de seguridad publica el gobierno del Presidente Municipal Nivardo Mena Villanueva y era además una priodridad para la isla, de contar con la nueva policia turistica y ambiental con jovenes preparados y capacitados que dominan el idioma Ingles para atender mejor al turismo internacional.

Por otro lado el Director de turismo hizo la extensiva invitación para que el proximo 13 de Abril vengan a la isla y participen en la primera exposición gastronómica y el torneo de pesca en » la feria del ceviche Holbox 2019″, asi mismo se exhortó a los isleños a mantener el espiritu de la anfitrionia ya que sera una feria muy concurrida y estaremos preparados con los fiscales y la policia turistica y ambiental para hacer conciencia de mantener limpia la isla que es donde vienen a disfrutar lo mejor de ella, indicó José Calixto Góngora.

Deja un comentario