
El actual gobierno de Othón P. Blanco ha puesto en circulación siete unidades recolectoras de basura más, con el propósito de regularizar el servicio de recolección de las 250 toneladas de desperdicios que al día se generan en el municipio, señaló el regidor Gabriel “Chito” González.
“La anterior administración sólo trabajaba con siete de los 19 camiones recolectores de basura, porque los otros 12 se encontraban en pésimas condiciones para operar. Hoy se han logrado recuperar siete unidades más, mientras que las restantes prácticamente se encuentran inservibles”, puntualizó el también coordinador de los regidores panistas.
“Chito” González hizo un llamado a la ciudadanía, a evitar tirar su basura en los terrenos baldíos, ya que en los últimos meses se ha incrementado el número de estos basureros clandestinos.
“Tenemos que entender que de esta manera solo agravamos un problema que nos afecta a todos. Cada vez aumentan el número de reportes que nos hacen llegar de ciudadanos que denuncian el mal olor y los problemas de salud que les están generando este tipo de tiraderos”.
“Desgraciadamente, en casi todos los casos son los propios vecinos de la colonia o cercanas los que tiran su basura en los lotes baldíos, por lo que pedimos el apoyo de los ciudadanos para terminar con este problema”, puntualizó el regidor.
Y añadió que los regidores panistas gestionarán ante el presidente municipal, Luis Torres Llanes, para adquirir más unidades recolectoras, a fin de poder ofrecer un servicio eficiente a las casi 100 colonias de la capital y comunidades del municipio.
“En este sentido, quiero reconocer la voluntad del presidente municipal para atender este problema, aún a pesar de la crisis financiera que le fue heredada. Sin embargo, estamos consientes de que los ciudadanos no quieren excusas, sino resultados, y estamos trabajando en responderles”, puntualizó.