Por: Jesús Amador

Chetumal.- Aún cuando son varios los funcionarios que no han cumplido con la encomienda, ha trascendido que después de su II informe Carlos Joaquín designaría a nuevos titulares en la Oficialía Mayor, Secretaria de Gobierno (Segob), Secretaria de Salud( SESA), Secretaria de Seguridad Pública (SSP), y tentativamente, también en la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De manera extra oficial trascendió que CJ tiene pensado remover a Manuel Alamilla Ceballos como Oficial Mayor y en su lugar quedaría la actual recaudadora de rentas, Layla Flores Terrazas o un funcionario de primer nivel del gobierno de Solidaridad.

En lugar de Pancho López Mena se rumora que podría llegar la actual presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres o el diputado, Juan Carlos Pereyra.

En lugar de Alejandra Aguirre la titularidad de la Sesa sería ocupada por Tarquiñio Ortega Otero

El militar David Sánchez, quien llegó
al gobierno de CJ recomendado por la PGR, sería el sucesor de Rodolfo del Ángel Campos en la Secretaria de Seguridad Pública.

Y el movimiento en la Sefiplan se definiría posterior al informe y todo dependerá de cómo terminen las negociaciones que mantienen los grupos de Juan Vergara y del mandatario estatal. Si estos últimos ganan el raund, es casi un hecho el ascenso del tesorero Edgardo Díaz a la titularidad de la dependencia.

El relevo del fiscal Miguel Ángel Pech Cen se encuentra en “el aire”, toda vez que el personaje a quien los partidos políticos y gente de CJ consideraban como el idóneo para suplirlo se echó para atrás y aceptó “la invitación” de Mara Lezama y a finales de septiembre despachará como secretario general del ayuntamiento de Cancún.

Hasta ahora esos nombres han saltado a la palestra y no se descarta la exclusión de algunos de los arriba citados, aunque también, la incluso de otros servidores públicos que no han aportado nada a la administración estatal.

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario