Por: Jesús Amador

Chetumal.- No fue una pifia, pero ex priistas ahora convertidos en tosudos morenistas la hicieron creer como tal para sacar «raja política», utilizaron el tema de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) como «carnada» para desacreditar el proyecto politico que construye el diputado federal, Luis Alegre Salazar, rumbo al 2022, pero la pesca no fue la esperada, cuando menos en el ámbito político y económico de Quintana Roo.

Los expertos en armar campañas negras pretendieron  aprovechar que el pasado miércoles el citado legislador aprobó las modificaciones a la Ley General de Turismo, pero lo hicieron de manera pueril, al viejo estilo priista, lo acusaron de avalar la desaparición del CPTM, pero les salió el tiro por la culata ya que tal acción se llevó a cabo desde el año pasado.

Vale la pena recordar que el 24 de diciembre del 2018, la comisión de hacienda, de la cual es integrante el diputado quintanarroenses, Jesús Pool Moo, aprobó el presupuesto de egresos de México, donde no se contemplaba recursos económicos para la CPTM, pero en esa ocasión el mencionado diputado no dijo nada al respecto.

El primero de enero del presente año, AMLO anunció oficialmente la desaparición del CPTM y el cierre de todas sus oficinas que tenían en varios países del mundo. Lo que ocurrió el miércoles pasado fue únicamente darle fe a la extinción de citado Consejo en la Ley General de Turismo.

Entonces, ¿cuáles serán los verdaderos motivos por los cuales Luis Alegre recibiera «fuego amigo» de sus propios compañeros de bancada?

¿Será que los ex priistas, que hasta el día de hoy llevan las riendas de Morena en Quintana Roo, ya están cerrando filas para perfilar a alguno de sus huestes  candidato a la gubernatura en el 2022?

Quizá los verdaderos motivos que tienen los expriistas para atacar a Luis Alegre sea porque saben como crece la popularidad del mencionado entre los grupos sociales, políticos y económicos de Quintana Roo, amén a su cercanía y simpatía que goza del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entenderán estos expriistas que difícilmente obtendrán la candidatura de Morena para la gubernatura en el 2022 o seguirán insistiendo en ponerle piedras a quienes osen cruzarse en su camino?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario