Por: Jesús Amador

Chetumal.- Mientras adversarios y aliados ya definieron gran parte de sus candidatos, el PRD en Quintana Roo sigue esperando que su dirigencia nacional “palomee” a sus abanderados, los cuales, según ha trascendido, serán externos.

De acuerdo con información extraoficial, desde el pasado fin de semana el CEN perredista estudia el “caso Quintana Roo” y cabildea con gente cercana al gobernador Carlos Joaquín para definir cual de todos los candidatos externos son prioridad.

La fuente afirmó que CJ no tiene prioridad por alguno de los mencionados como posibles candidatos a las presidencias municipales de Benito Juárez, Tulum, Bacalar, FCP y JMM, pero si pidió tomar en cuenta los liderazgos de Tania Casamadrid (Bacalar) y Jorge Portilla (Tulum).

“A Carlos Joaquín le dolió mucho que la alianza haya bajado a su amigo Juan Vergara de la candidatura a la diputación federal por Cancún, pero al final de la jornada entenderá que fue una buena decisión”, refirió el informador.

Trascendió que el CEN quitó la elección de los candidatos a la dirigencia estatal porque Jorge Aguilar Osorio no logró conciliar con las tribus la entrada de los externos a tal grado que ninguno de los aspirantes lograba obtener el 75 por ciento de los votos requeridos de los delegados quintanarroenses.

Entonces los apoyos económicos gasolina y otros tipos de regalías que durante varios meses hicieron llegar algunos precandidatos a sus “altos contactos” del sol azteca ya se perdieron?

Usted cree que estos personajes entenderán haber hecho una mala inversión? Yo lo dudo, porque saben que lo que vino del agua también se va como agua.

Qué pensará doña Nelia Uc?

Tiempo al tiempo…

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − 2 =