Jesús González

Calderitas.- Para evitar rendirle cuentas a los ejidatarios presentes así como a los representantes de la Procuraduría Agraria (PA), el comisariado ejidal de Calderitas, Álvaro Alonso Angulo cerró las instalaciones de la casa ejidal y de esa forma sea cancelada la sesión programada para el 09 de abril.

Al menos 150 ejidatario (as) y Porfirio Jiménez Ramos, representante de la PA se quedaron “vestidos y alborotados” frente a la casa ejidal en espera que abrieran las instalaciones, lo que nunca pasó ya que extrañamente este día no laboraron aun y cuando tenían conocimiento que la sesión había sido convocada la dependencia federal.
Esa actitud del comisariado ejidal, Álvaro Alonso Angulo fue para evitar que se desahogara el orden del día, que entre varios puntos tenía que rendir un informe detallado de la situación en torno a regularización de varias hectáreas de tierra relacionada con el asentamiento irregular denominado Antorchistas y los 2 millones de pesos recibidos.

Así como el tema relacionado con la regularización de predios de la zona conocida como Punta Lagartos, el Arenal, Cayo Zorro y demás; misma que ha genera conflictos entre el núcleo agrario ya que acusan al comisariado de favorecer a sus allegado con las mejores áreas así como forzar a la apertura de un camino costero en una zona protegida.

Asimismo dentro del orden del día estaba el tema referente a la relación contractual con el ayuntamiento de Othón P. Blanco en torno al basurero municipal ubicado en ese ejido así como las posibles sanciones a integrantes de núcleo agrario; sin embargo al no estar abierta la casa ejidal no pudo llevarse a cabo y será hasta que emitan una nueva convocatoria cuando pudiera realizarse, mientras que el comisariado seguirá sin rendir cuentas.

Deja un comentario