Por: Jaime Castilla

Chetumal.- La novena de Comunicadores doblegó por pizarra de 9-7 al conjunto de Leones para mantener encendida la esperanza de clasificar a los pléiofs de la Liga Nocturna de Sóftbol de Segunda Fuerza, que se disputa en el diamante 20 de Noviembre.

Este juego era pendiente de la primera vuelta, pero ambos cuadros decidieron tirar la carne al asador y manifestaron a los ampáyer que contaría doble, es decir, que el marcador contaba tanto los juegos de la primera y segunda vuelta.

En su primer turno a la registradora el cuadro de Comunicadores se fue arriba, cuando con hombre en tercera y uno fuera, Omar Ac conectó sencillo al central para impulsar a su compañero, pero en la misma parte baja del inning inicial los melenudos igualaron la cosas cuando Oscar Tuyub que había dado sencillo, fue catapultado al plato con doblete de Alejandro Quijada para poner las cosas 1-1.

En el segundo capítulo los tundeteclas hicieron racimo de cuatro carreras, la batería la iniciaron Ciprian Arcos y Oswaldo Mijangos, para que después Román Manzanilla con toque arribó a la primera para avanzar a Arcos, Luis Tuz llegó a primera y Manzanilla fue puesto fuera en segunda para el primer out, Alfredo Figueroa en su segundo turno conectó de hit para acarrear a Mijangos con la segunda carrera y después Celso Ordoñez con doble produjo dos más ( remolcó a Tuz y Figueroa) para dejar las cosas 5-1.

En la parte baja del tercer rollo los reyes de la selva restaron dos, Andrés Moo con infieldhit se colocó en la inicial, Tuyub fue puesto fuera por la ruta 53 para avanzar a su compañero a segunda, Eddy May con imparable al central trajo la carrera Iván Tejero dio línea para colocar las cosas 5-3.

Para la cuarta entrada ambas ofensivas generaron dos carreras más, por prensa Celso Ordoñez con hombre en tercera (Manzanilla) conectó cuadrangular, los Leones respondieron en los spikes de Fernando Meléndez y Marco Acosta.

Tras cuatro entradas completas 7-5 a favor de los “chismosos”, lo mejor estaba por venir. En la quinta los melenudos empararon las acciones, Eddy recibió pasaporte, para que con uno fuera Tejero mandara la pelota a la calle e igualar a 7-7 los cartones.

En la sexta comunicadores tomó ventaja la que no perdería, Manzanilla que dio sencillo fue remolcado por batazo de Figueroa, para la séptima de los Comunicadores.

En la séptima los tundemaquinas pusieron el clavo en el ataúd de las fieras cuando Ac con doble se puso en posición de anotar, y llegó a tierra prometida con elevado de sacrificio de Jesús “Gato” Amador, con la cual sellaron el triunfo 9-7.

Mario “Temblorina” Liu salió con el diestra arriba luego de trabajar toda la ruta en la cual poncho a uno, otorgó dos bases por bola y recibir nueve imparables, la doble derrota la cargó Miguel “La Bala” Zarate.

Celso Ordoñez fue el mejor bateador por los triunfadores con cuadrangular y doble, mientras que por los Leones Iván Tejero la puso en la calle y conecto sencillo.

Comunicadores hilvanó tercera victoria 2

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis + catorce =