Por: Vicente Martín

Chetumal.- De la mano de Antonio Pacheco y con excelso relevo de Enrique Puga, el conjunto de Comunicadores comenzó de manera triunfal su participación en la liga municipal de Softbol de segunda fuerza, al imponerse 17 carreras a 7 al cuadro de Sección XXV.

En la primera entrada del encuentro, celebrado en la grama del 20 de noviembre, el comunicador Freddy Buenfil rompió los ostiones con imparable de Jesús el “Gato” Amador.

La respuesta de los del sindicato de maestro llegó en la parte baja de ese mismo capítulo, Carlos López pisó primera con infield hit, Víctor Sanguino pegó imparable, para que después con dos en las almohadillas Víctor Meléndez conectara doblete y le diera la vuelta a la pizarra 1-2, pero las cosas no terminarían ahí, ya que Edwin Castillo con sencillo se embazará, Martín Almeida también dio imparable para poner el 1-3, Manuel Mijangos remolcó a Sanguino para el 1-4.

En la segunda entrada ambos planteles colgaron roscas en la pizarra, los tunde teclas en el tercer rollo le dieron la vuelta a la tortilla para retomar la ventaja que ya no perdieron, con racimo de batazos combinados a fallas defensivas de los trabajadores del sector educativo, la registradora fue timbrando en los spikes de Alfredo Figueroa, Jesús Amador, Diego “Tiburón” González, Carmelo Méndez, Celso Ordoñez, Román Manzanilla para poner las cosas 7-4 a la causa de los chismosos.

Los reporteros explotaron en el cuarto episodio con rally de siete carreras, con dos hombres en base el “Tiburón” González pego cuadrangular para el 10-4, después con feria de batazos Puch, Ordoñez, Erick Méndez y Buenfil, registraron cuatro más para poner el escore 14-4.

En la parte baja los de la XXV anotaron dos más para 14-6 en su contra, Carlos López llegó a la inicial, Sanguino con imparable al derecho arribo a primera, en la caja de bateo se paró Meléndez, quien catapultó al plato a sus compañeros con línea de hit.

Para el quinto inning los Comunicadores dieron la estocada final, Diego González con sencillo se posicionó en la inicial, para que después Carmelo Méndez quien ya había amenazado con sacar la pelota del parque en el cuarto asalto, la mandara detrás de la barda y dejará las cosas 16-6.

Los de la Sección evitaron el nocaut al anotar una en la quinta entrada a través de Manuel Mijangos, quien anotó la séptima carrera para su equipo, las cifras definitivas llegaron el sexto episodio cuando la prensa por conducto de Buenfil dejó la pizarra 17-7.

El cuadro dirigido por Manuel Mijangos padre consiguió un buen triunfo en el circuito nocturno de la pelota suave; Antonio Pacheco se llevó el triunfo al lanzar cuatro entradas, recetar un chocolate, dar dos pasaportes y recibir 10 hits, Enrique Puga lo sustituyo con excelente labor, la derrota fue para el pitcher Manuel Mijangos quien no poncho, dio una base por bolas y recibió siete hits.

Deja un comentario