* Atacaremos las causas de la delincuencia y colocaremos cámaras de video vigilancia en las colonias para salvaguardar la seguridad ciudadana, precisó.

Chetumal.- El candidato a diputado por el XIV distrito, Fernando “El Chino” Zelaya señaló que solo con estrategias bien definidas podremos limpiar a Chetumal de los robos a casas habitación que nos afectan, cuidando que los recursos que se destinen sean realmente invertidos en acciones encaminadas a la seguridad ciudadana.

En tal sentido, el abanderado por la coalición “Orden y Desarrollo Por Quintana Roo” detalló que de ser favorecido por el voto mayoritario el próximo 2 de junio, velará porque se etiqueten los recursos que sean necesarios para la colocación de cámaras de video vigilancia en todas las colonias de la capital del estado.

“El Chino” Zelaya estableció que la instalación de cámaras inhibe la participación de quienes se dedican al robo en domicilios, que quedan a expensas de los delincuentes cuando sus ocupantes tienen que salir a cumplir con sus obligaciones laborales.

Puntualizó que la inversión en esta estrategia deberá ser vigilada por un Comité Vecinal que observe de cerca que los recursos asignados al Ayuntamiento, se inviertan de la mejor forma, además del combate a las causas que dan origen a la delincuencia, entre otras, la falta de oportunidades de empleos mejor remunerados para todos.

Finalmente, el candidato expresó que para tener una capital de verdad es necesario limpiar de los robos y de la corrupción a las autoridades involucradas, con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y ampliar la confianza de los inversionistas para desarrollar sus capitales en Chetumal.

Deja un comentario