Jesús González

Chetumal.- Ante la posibilidad de rupturas al interior de la fracción parlamentaria de Morena en la XVI Legislatura local, fueron citados a una reunión para conocer los motivos que orilló a que cuatro integrantes de su bancada no acudieran al arranque de los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones.

La vicecoordinador de la bancada, Linda Cobos en entrevista telefónica comentó que estiman que para la sesión del viernes podrán informar las razones que motivó su ausencia en la sesión de este jueves, misma que fue suspendida por falta de quórum.

Dicho encuentro es con el fin de tomar los acuerdos respectivos y en su caso aclarar el motivo de su ausencia en el recinto legislativo.

Trascendió que esta situación ya llegó hasta la dirigencia nacional de Morena, quien ha tomado cartas en el asunto por la posibilidad latente de fisuras al interior lo que pudiera repercutir negativamente en el bloque mayoritario de la XVI Legislatura,e incluso en sus aliados como son el PT y Partido Verde.

Las diputadas, Linda Cobos, Paula Pech así como sus homólogos Fernando Chávez y Alberto Batum Chulim, todos de Morena no acudieron a la sesión ordinaria así como la representante del PT, Ana Pamplona.

Deja un comentario