* 30 de abril fecha limite. El IEQROO hace un llamado a la ciudadanía para que participe como Observador/a Electoral

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo IEQROO) invita a la ciudadania que cumplan con los requisitos y que deseen participar como Observadoras y Observadores Electorales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019. Tienen hasta mañana martes 30 de abril para solicitar su registro y presentar su documentación para ser parte de las elecciones del 2 de junio, donde se habrá de renovar la XV Legislatura del Congreso del Estado.

El Instituto Electoral de Quintana Roo invita a las ciudadanas y ciudadanos a solicitar su registro y presentar su documentación conforme a las siguientes bases:

El IEQROO informa que para cualquier duda o aclaración, las y los ciudadanos pueden consultar la convocatoria que se encuentra en la página oficial del Instituto: www.ieqroo.org.mx y ahí mismo pueden obtener el formato para su registro y/o en su caso comunicarse a la Dirección de Cultura Política del IEQROO, ubicada en Av. Calzada Veracruz # 121 esquina Lázaro Cárdenas Col: Barrio Bravo a los teléfonos: 9838321920 o 9838328999 ext. 113.

Entre las atribuciones que tienen quienes se acrediten como Observadores Electorales son; pueden solicitar información ante la junta local del INE o del IEQROO, o distrito electoral que les corresponda, es decir, pueden estar presentes en la instalación de las casillas, en el desarrollo de las votaciones; en el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, así como en la fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla.

La presencia de observadores electorales contribuye a ofrecer certeza y legitimidad en el desarrollo y organización de la elección, así como el día de la jornada electoral e incluso permite detectar irregularidades o vicios que afectan la calidad de las elecciones.

Deja un comentario