* El Consejo Local del INE en Quintana Roo, realizó recorridos de simulacros en los distritos 03 y 04 con cabecera en Benito Juárez los días 26 y 27 de abril.

Chetumal.- La presidenta del Consejo Local, Claudia Rodríguez Sánchez informó que el objetivo es verificar la información y los contenidos que se proporcionan a los ciudadanos que fueron designados funcionarios de Mesas directivas de casilla y con ello garantizar que el próximo 2 de junio desempeñen su función conforme a los procedimientos establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

En este sentido convocó a todas y todos los ciudadanos que salieron sorteados para invitarlos a participar como funcionarias y funcionarios, que conozcan el desarrollo de su participación, que se informen de las tareas que realiza el INE y sobre todo señaló que la participación ciudadana es fundamental para el fortalecimiento de la democracia.

Recordó que son cerca de 15 mil ciudadanas y ciudadanos que se requieren para integrar las Mesas Directivas de Casilla y qué con corte al 26 de abril se ha reportado un informe de avance de entrega de nombramientos y capacitación de un 80 por ciento de la meta establecida.

La capacitación a las y los ciudadanos sorteados finaliza el 31 de mayo.

Deja un comentario