
Jesús González
Chetumal.- Como medida de control para evitar la venta excesiva de bebidas embriagantes así como la proliferación de vendedores ambulantes durante la temporada decembrina, el ayuntamiento de Othón P. Blanco no otorgará excedentes en los permisos durante esta fiestas y solamente serán dados los que mes a mes se consideran, tal y como lo dio a conocer el presidente municipal, Luis Torres Llanes.
Aunque consideró que los ingresos por este tipo de actividades superan anualmente los 6 millones de pesos, consideró que es necesario que exista un control en la entrega de este tipo de permisos tanto a los denominados giros negros así como donde hay venta de bebidas embriagantes y que piden horario extra y los vendedores ambulantes para que haya un equilibrio entre los comerciantes además de no afectar a la población.
El alcalde capitalino dijo que se están analizando los números para conocer los permisos que se otorgan durante esta temporada para poder dar una cifra similar y no excederse en la entrega de estas extensiones aun y cuando pudieran generar un ingreso extra tan necesario debido a las condiciones actuales del ayuntamiento capitalino.
Luis Torres Llanes consideró que esto no puede ser pretexto para no haber una regulación y orden respecto a estos permisos y de esta manera exista un equilibrio entre la oferta y demanda sin dañar a nadie.