Por: Jesús Amador

Chetumal.- Consciente que sólo a través de resultados y cumpliéndole
a su gente podrá alcanzar la nominación a ser electa como la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad en el 2021 por el equipo contrario a Morena, la diputada panista, Cristina Torres Gómez, no se guardó nada durante su primer informe de labores legislativas al asegurar que ella posee la experiencia requerida para tal fin.

Aún cuando las últimas encuestas la ponen como candidata a la diputación Federal por el I distitro electoral, ayer Cristina dejó en claro que su verdadero interés es volver a dirigir los destinos del municipio de Solidaridad.

Además de enumerar sus acciones Legislativas realizadas en su primer año de gestión, Cristina Torres aprovechó el espacio para soltar metralla al subrayar que Solidaridad ya no aguanta más novatos e improvisados, en clara alusión la actual presidenta municipal, la morenista, Laura Beristain.

Bien vale la pena analizar la parte política de su mensaje: “Solidaridad es más grande que una sola persona o un grupo. Solidaridad es más grande que la Quinta avenida destruida. Él solidarense es más que la basura en las calles, no es una persona ni una circunstancia y Solidaridad tiene la fuerza y el empuje de levantarse y debemos de aprender que las improvisaciones y novateces no funcionan. Lo que necesitamos es capacidad y experiencia para que esta tierra vuelva a brillar». Aquí explícitamente expone su objetivo inmediato: ser candidata a la presidencia municipal de Solidaridad.

En otro párrafo hizo el llamado a: “Estar unidos, no con politiquerías, ni con señalamientos o pleitos estériles que no llevan a ningún punto, sino unirse con esa entereza y honor que caracterizan a los solidarenses». Quizá los destinatarios de estas letras sean los aspirantes a obtener la candidatura por el PAN o la alianza que harán, donde también está incluida la diputada, Lilí Campos, quien por cierto, estuvo presente en el evento.

Es un hecho que la abogada Cristina Torres no se guardó nada, dijo todo lo que tenía que decir, dirigió el mensaje a quienes ella observa como sus posibles adversarios en la elección interna y en la justa constitucional.

Quizá para la gente ajena a la vida política pase desapercibido la presencia del hijo mayor del gobernador, Carlos Joaquín González, en el informe de labores de Cristina Torres, pero no para quienes nos dedicamos a esta notable profesión y máxime si tomamos en cuenta que en los últimos años, Carlos Joaquín Rejón, se ha convertido en uno de los principales operadores políticos de su padre.

¿Será que Cristina Torres ya recibió «la bendición del altar mayor» para ser la elegida o es meramente la seguridad de una mujer que siempre ha luchado por alcanzar objetivos?

Tiempo al tiempo…

Deja un comentario