Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • COLUMNAS
  • Cuál de las dos postales preferirías?
  • COLUMNAS
  • En Portada
  • Golpe de tinta

Cuál de las dos postales preferirías?

redacción 30 junio, 2025

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Más
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Pocket

Por : Jesús Amador

Chetumal .- Qué fotografía pesa más hoy en día para el quehacer de la vida política de la Presidenta Municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado: la que se tomó con uno de los hombres más reconocidos en estrategias de seguridad en la Peninsula de Yucatán (Luis Felipe Saiden) o la del empresarios que más hoteles a hecho progresar en Quintana Roo (José Antonio Chapur Zahoul)? En verdad -para este escribiente que vive en el mundo terrenal-, es una pregunta difícil se sortear, pero para los grandes estrategas y visionarios de la “polaca”, seguramente se inclinarían por la segunda opción.

El pasado fin de semana Estefanía Mercado, estuvo en la ciudad de Mérida para asistir a una reunión con integrantes del Consulado Norteamericano por motivo de su independencia (4 de julio), ocasión que aprovechó para tomarse algunas selfies (fotografías) con gente de la alcurnia política y empresarial de Yucatán, donde sobresalen a las que acompañan este ejercicio periodístico.

En primera instancia – y seguramente al igual que muchos playenses, quintanarroenses y mexicanos-, mi mente comenzó a vagar cuando ví la instantanea con el tozudo y condecorado policía de carrera, Luis Felipe Saidén, en seguida -obviamente en mi mente-, lo ví como el próximo secretario de seguridad ciudadana en Playa del Carmen. Y aunque solo fue un sueño, créanme que citado jefe policial sería ideal para mandar a esa tropa, cómo hace más de 15 años lo realizó con los policías de #cancun, donde dejó gratos recuerdos, si no me creen, pregúntele a los antiguos policías, a esos que los llevaba a comer el famoso Castacan en la avenida Industrial, yendo a la región 94, atrás de la unidad habitacional Morelos.

Pero insisto, los operadores políticos, los visionarios de consolidar carreras políticas, seguramente se quedarán con la otra postal fotográfica, donde sale con el éxitoso empresario yucateco, José Chapur, este personaje que tiene un enorme peso económico y social en Quintana Roo.

Chapur Zahoul pertenece a ese selecto grupo de empresarios hoteleros, junto a los Carlos Constance, Miguel Quintana Pali, y otros españoles, que pesan mucho a la hora de definir el rumbo que la política quintanarroense, obviamente la de primer nivel (gubernatura).

Entonces, con qué foto se quedaría la flamante alcaldesa de Playa del Carmen que ya camina en la pantanosa arteria de la “polaca”?

Tiempo al tiempo…

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: columna columna politica estefania mercado golpe de tinta opinion playa del carmen politica Quintana Roo quintana roo express
julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Aprueba IEQROO modificación al manual de identidad y documentos básicos del partido Movimiento Laborista Quintana Roo
  • Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran la Feria del Carmen 2025
  • Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el tercer municipio más seguro del país
  • Con el “presupuesto participativo”, Cancún realizará obra integral de ‘El Peral’ en SM 248
  • Estefanía homenajea a los atletas “olímpicos” de Playa del Carmen

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Aprueba IEQROO modificación al manual de identidad y documentos básicos del partido Movimiento Laborista Quintana Roo 1

Aprueba IEQROO modificación al manual de identidad y documentos básicos del partido Movimiento Laborista Quintana Roo

11 julio, 2025
Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran la Feria del Carmen 2025 2

Mara Lezama y Estefanía Mercado inauguran la Feria del Carmen 2025

10 julio, 2025
Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el tercer municipio más seguro del país 3

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como el tercer municipio más seguro del país

9 julio, 2025
Con el “presupuesto participativo”, Cancún realizará obra integral de ‘El Peral’ en SM 248 4

Con el “presupuesto participativo”, Cancún realizará obra integral de ‘El Peral’ en SM 248

9 julio, 2025
Estefanía homenajea a los atletas “olímpicos” de Playa del Carmen 5

Estefanía homenajea a los atletas “olímpicos” de Playa del Carmen

9 julio, 2025
Fortalece Mara Lezama sanidad ganadera para fortalecer la exportación y el bienestar del sector agropecuario 6

Fortalece Mara Lezama sanidad ganadera para fortalecer la exportación y el bienestar del sector agropecuario

8 julio, 2025
Estefanía Mercado encabeza recorrido en la Quinta Avenida para poner orden y atender problemáticas 7

Estefanía Mercado encabeza recorrido en la Quinta Avenida para poner orden y atender problemáticas

8 julio, 2025
Copyright 2024© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d