Jesús González

Chetumal.- Por incapacidad del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez para atender el tema, el gobierno del Estado dará a préstamo cuatro camiones recolectores de basura por un plazo de 90 días y con esto mejorar el servicio en Chetumal.

Según lo informado durante la sesión del Comité Interinstitucional para la atención del problema de la basura,el gobierno del Estado invertirá de una partida especial, 2 millones de pesos para el alquiler de las unidades que reforzarán los trabajos ya que actualmente son siete camiones recolectores,de los cuales dos pertenecen a la empresa Amex Ecosolution.

La secretaria técnica de este comité interinstitucional, la regidora, Cinthia Millán Estrella también señaló que siguen en la postura de la recesión del contrato con la empresa Amex Ecosolution por incumplimiento,por lo que el apoyo de estas cuatro unidades será de gran ayuda para el municipio.

También dio a conocer que ya tiene avances en la construcción de una vía alterna, para llegar a una celda sanitaria de 2 hectáreas, debido a que el rebosamiento de la basura impide llegar de manera directa.

En tanto que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente está haciendo lo propio para atender las recomendaciones de SEMA, y así evitar la multa de más de 3 millones de pesos que aún está pendiente para el Ayuntamiento de Othón P. Blanco”.

Deja un comentario