Chetumal.- “Huacho no promete, se compromete y desde Congreso del Estado es una prioridad el legislar para incrementar los niveles de seguridad en la entidad porque es una demanda ciudadana, es una constante petición de los habitantes del distrito 15 que en cada hogar, me hacen patente disminuir, acabar con la inseguridad que sienten a diario”, expuso el candidato independiente Joaquín Noh Mayo.

De ahí que el candidato independiente del distrito 15 con cabecera en Chetumal, planteó legislar para mejorar el tema de la seguridad tanto en el ámbito municipal como estatal y que exista la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. “La seguridad es una prioridad en todo Quintana Roo que debe ser atendida a la brevedad posible para revertir y contrarrestar el incremento de índices delictivos, que se presentan con mayor frecuencia”.

“Huacho” destacó que, en el rubro de salvaguardar la tranquilidad ciudadana, los legisladores deben orientar sus propuestas hacia la mejor dotación de equipamiento y tecnología para los cuerpos de seguridad pública iniciando con el orden municipal que es la primera célula a la que toca enfrentar a la delincuencia desde los casos individuales hasta los colectivos conformados en el crimen organizado.

“En todo el estado debemos dotar a los municipios y al órgano estatal de capacitaciones permanentes, tecnología de punta, instalar cámaras a diestra y siniestra no es garantía que la delincuencia se limite en sus acciones. Seguido vemos que, con todo y las cámaras de seguridad, la delincuencia actúa sin limitante alguna, en cambio, si dotamos a los elementos de seguridad pública municipal y estatal con tecnología de punta, el combate será más eficiente y con resultados inmediatos”, analizó.

Joaquín Noh Mayo agregó que también es importante que desde Congreso del Estado se mejore la condición salarial para el desempeño de las corporaciones que motive a los elementos a un mejor servicio público porque entre más cuerpos de seguridad profesionalizados: con sueldos dignos; capacitación; y tecnología de punta; mejores resultados a corto plazo se tendrá en el estado que pide a gritos la atención en seguridad pública.

Deja un comentario