* Como aspirante a la precandidatura por la presidencia municipal de OPB

Chetumal.- La Comisión Auxiliar Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo declaró procedente el registro de la precandidatura de Fernando Levín Zelaya Espinoza como aspirante a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

De conformidad con el Acuerdo CAE-006/2018, derivado de la Sexta Sesión Ordinaria de dicho órgano interno también fueron declarados procedentes los registros de los precandidatos de los municipios de Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Cozumel.

El dictamen establece en los considerandos que, una vez recibidas las solicitudes, se analizaron los requisitos exigidos en la invitación correspondiente no existiendo observación alguna por lo que quedó en firme el registro de Fernando Levín Zelaya Espinoza como precandidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco y de Manuel Aristeo Martínez Valdez como su suplente en el cargo.

Asimismo, el Acuerdo informa que María Cristina Torres Gómez y su suplente Samaria Angulo Sala, así como la planilla de regidores y regidoras solicitantes fueron declaradas procedentes para el municipio de Solidaridad; para Lázaro Cárdenas María Trinidad García Arguelles y su suplente María Idelfonsa Cupul Couoh y para Cozumel, Jesús Zetina Tejero y su suplente Rubén Tapia Orozco.

El documento, hecho público recientemente, señala que con relación a la solicitud de registro de Luis Torres Llanes como aspirante a propietario a la diputación federal por el Distrito II junto con el de su suplente Felipe Jesús López Meneses, fue analizado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la invitación respectiva, se integraron los expedientes y se remitieron a la Comisión Organizadora Electoral Nacional.

El documento de seis páginas es signado por la secretaria ejecutiva de la Comisión Auxiliar Electoral, María del Rocío Gordillo Urbano, la coordinadora, Leydi de Guadalupe López Euan y los integrantes, Miguel Ángel Aban Mejía y Neftally Berisntain Osuna.

DEJA UNA RESPUESTA

quince − cinco =