Por: Jesús González

Chetumal.- De no haber cambio alguno, luego de la serie de modificaciones realizada en las últimas horas, el PRD irá en coalición parcial con el PAN y el Partido Encuentro Social (PES) en las próximas elecciones para diputaciones locales en Quintana Roo.

El secretario general con funciones de presidente del PRD en la entidad, Rafael Esquivel Lemus dio a conocer que este 15 de enero representantes de la dirigencia nacional acudirán en Chetumal para entregar ante el Ieqroo la carta de intención de coalición y con esto cumplir en tiempo y forma con este requisito.

Aunque la distribución de las candidaturas para los distritos electorales uninominales podría modificarse con el pasar de los días, hasta ahora en la coalición parcial, los distritos 5,6, 7 y 8, con cabecera en Cancún en el Norte del Estado, correspondería al PES mientras que el 12 y 13 para el PRD y el 14 y 15 para el Partido Acción Nacional.

Respecto a la falta de acuerdo con Movimiento Ciudadano, Rafael Esquivel Lemus dijo que no lograron los consensos necesarios ya que ese instituto político mantuvo la postura de contender solos en las próximas elecciones del 2 de junio del presente año.

Deja un comentario