Definen ronda de participaciones para el debate organizado por la Coparmex

0
38

Por: Jesús González

Cancún.- Fue mediante sorteo la definición de las participaciones de quienes compiten por las diputaciones federales de los distritos 03 y 04 así como al senado de la república en lo que será el debate en próximo 30 de mayo en la universidad Anáhuac de Cancún a partir de las 17:00 horas.

El sorteo fue realizado en la sede de la junta Distrital 04 del INE con la presencia del Vocal Ejecutivo, Demetrio Cabrera y el presidente de la Coparmex Cancún Adrián López Sánchez, así como candidatos y sus representantes; según el guion del debate, será la apertura, ronda de preguntas y respuestas y cierre; Arturo Medina y Alejandro Rossel serán los moderadores.

En primer debate será entre aspirantes a las diputaciones federales de los distritos 03 y 04 a las cinco de la tarde; según el sorteo la ubicación quedó de la siguiente manera de izquierda a derecha: Gabriela López Pallares (distrito IV), de la coalición “Por México al Frente” será la primera; Mildred Ávila Vera (distrito III) de “Juntos Haremos Historia” la segunda; Karla Romero Gómez (distrito III) del PRD-PRD y MC en el sitio tres.

En el cuarto lugar estará la representante de “Todos Por México”, Ana Patricia Peralta de la Peña (Distrito III); Jesús Pool Moo (distrito IV) de “Juntos Haremos Historia” en el quinto lugar y Candy Ayuso Achach (Todos por México) ocupará el sexto sitio.

A las 19:00 hora está pronosticado el debate para las senadurías; Mayuli Martínez Simón de “Juntos por México” ocupa el primer espacio, seguida de Raymundo King de la Rosa de “Todos por México, el representante de “Juntos Haremos Historia” José Luis Pech Várguez en el tercer sitio y aun costado, Julián Ricalde Magaña del PAN-PRD-MC en el cuarto espacios; Maribel Villegas Canché por Morena, PT y Encuentro Social estará en el quinto sitio; y la representantes del PRI, Panal y PVEM, Susana Hurtado en la posición seis.

Cabe destacar que previo a la realización de la reunión para el sorteo,el partido Morena mediante un documento solicitó al INE y Coparmex que haya equidad en la forma de realizar el debate ya que consideran que no cumplen con este fin y aunque hasta ahora no han negado su participación en este evento si la condicionan.
Asimismo piden mayor participación de la ciudadanía en el debate y no condicionar a cierto público ya que consideran que la población debe estar debidamente informada de las propuestas para poder definir su voto.

Síguenos en Twitter: @qrooexpress

Definen ronda de participaciones para el debate organizado por la Coparmex

DEJA UNA RESPUESTA

nueve − ocho =