
Chetumal.- Será a puerta cerrada la audiencia entre los magistrados que integran la comisión especial y los denunciados presuntamente por violentar la Ley de los Servidores Públicos del Estado al no presentar su declaración patrimonial: Carlos Lima Carvajal, Adriana Cárdenas Aguilar y Mariana Dávila Goerner y en caso de concluir se podrían emitir las sanciones respectivas de índole administrativa de encontrarse responsabilidad alguna.
Verónica Acacio Trujillo magistrada integrante de esta comisión especial confirmó que será este viernes la audiencia privada así como que la parte denunciada ya inició con el proceso de su defensa por lo que será la revisión de las mismas y en su caso emitir un fallo.
Dijo que cada caso es analizado de manera diferente debido a que hay excepciones en la ley por lo que de forma conjunta llevarán a cabo el desahogo del tema para que al final quien tiene la voz rectora de esta comisión especial de ser posible pueda emitir una resolución y omitió señalar alguna posible sanción en caso de ser responsables de la omisión por la cual fueron denunciados.
Esta denuncia fue presentada en su momento por el abogado Alejandro Aguirre Buenfil quien señaló que los magistrados que fueron nombrados meses atrás violentaron la Ley de los Servidores Públicos al no presentar su declaración patrimonial y solicitó las sanciones respectivas entre ellas su destitución del cargo.