* La Coordinación General de Comunicación capacitó al equipo de trabajo para avanzar juntos en el respeto a los derechos humanos de las mujeres
* Cumple con lo que mandata la Alerta de Género para contribuir en la erradicación de la violencia

Chetumal.- Para contribuir desde la comunicación en la construcción de la igualdad, el respeto a los derechos humanos y la erradicación de la violencia en atención a lo que establece la alerta de género, la Coordinación General de Comunicación (CGC) del gobierno del estado de Quintana Roo impartió a su equipo de trabajo el curso-taller “Igualdad en construcción, desde la comunicación: mujeres y hombres que trabajan”.

Durante dos días, quienes asistieron realizaron dinámicas que permitieron cambiar la óptica y perspectiva para que desde la comunicación se avance en el respeto a los derechos humanos de las mujeres para construir igualdad.

El curso-taller fue coordinado por la titular de la CGC Haidé Serrano e impartido por la instructora, conferencista y capacitadora en Derechos Humanos Cecilia Lavalle Torres.

Cecilia Lavalle destacó que la comunicación con perspectiva de género contribuye a disminuir las desigualdades, evitar la discriminación y erradicar la violencia.

Este curso-taller forma parte de las acciones de capacitación que el gobernador Carlos Joaquín promueve en las diversas dependencias, lo que permite tener más y mejores oportunidades para construir igualdad entre mujeres y hombres en Quintana Roo.

Deja un comentario