Ciudad de México.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain, en su calidad de presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), fue nombrada copresidente de la nueva dirigencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) del año 2021-2022.

En reunión realizada en la Ciudad de México, se dieron cita los alcaldes que forman parte de las asociaciones de municipios del país que integran la CONAMM y que agrupa a alcaldes de diversos partidos políticos, donde se tomó la protesta a los nuevos directivos de ese organismo.

Lo anterior se realizó en el marco de la Ceremonia de Entrega de los Premios Nacionales al Buen Gobierno Municipal que la propia CONAMM concede y que tuvo lugar el pasado viernes 27 de agosto en la Ciudad de México.

La nueva dirigencia será encabezada por el presidente municipal de Apodaca, César Garza Villarreal y, como CoPresidentes, están los alcaldes de los municipios de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete; de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar y de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, así como los ediles que integran las Vicepresidencias en representación de todas las fuerzas políticas del país.

La destacada labor que ha venido llevando a cabo la alcaldesa de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, al frente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), le mereció este nombramiento como copresidenta de la CONAMM, quien precisamente el día de ayer encabezó la firma de Carta de Intención con la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Coordinación Política, con el fin de impulsar la internacionalización y la promoción de los municipios que integran la AALMAC, por conducto de la Cancillería.

Actualmente la CONAMM la conforman las siguientes asociaciones de municipios: Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Deja un comentario