Por: Jesús González

Chetumal.- Por mala calidad en las obras, material de dudosa resistencia así como otras deficiencias, fueron apercibidas por la Secretaría de la Contraloría del Estado, un total de 12 empresas dedicadas a la construcción y que ejecutan actualmente obra pública en Quintana Roo.

Rafael del Pozo Dergal secretario de la Contraloría del Estado detalló que aun y cuando no está contemplado por ahora “boletinar” a estas empresas ya se trabaja en algunos casos la posibilidad de rescindir los contratos y aplicar las sanciones respectivas que pude ser hasta el 20 por ciento del valor de la obra.

Dichas empresas deberán resarcir las observaciones hechas por la Secoes o en caso contrario podrían enfrentar procesos penales; para tal fin tiene un plazo de 60 días, además que por un periodo de tiempo no podrán acceder a licitaciones de obras públicas en la entidad.

Hasta ahora de forma definitiva ninguna empresa ha tenido sanción alguna ya que los procesos están activos y hay casos donde recurrieron al Tribunal de Justicia Administrativa para tratar de evitar una posible acción en su contra derivada de las observaciones hechas.

Deja un comentario